APLICACION DE TICS EN SOFWARE
Página 1 de 1.
APLICACION DE TICS EN SOFWARE
Muchas son las posibilidade que las TICs (imagen, sonido, ordenador, webcams, internet, tabletas gráficas, pizarras digitales, vídeoproyectores digitales,…) ofrecen en Educación infantil: desde su utilización directa por el alumnado para apropiarse de ellas y convertirlas en herramientas de uso habitual en su vida, hasta una utilización docente de las mismas.
Entre esas posibilidades se podrían citar algunas a modo de ejemplo:
- visualización y selección de imágenes y vídeos, tanto en local como en internet sobre los proyectos o centros de interés del aula.
- juegos con la webcam y el vídeoproyector, o la pizarra digital si se tiene, para mostrar emociones, comparar tamaños, colores, formas, cambios con la edad, paisajes,…
- escribir nombres y frases con letras grandes y pequeñas, con colores o sin ellos, con diferentes tipografías, imprimirlas,…
- explorar colores y formas con aplicaciones de pintura digital, exponiéndolas en internet o en el cole.
- dibujo y pintura en tabletas gráficas o en pizarras digitales.
- escanear nuestras producciones para mostrarlas en la web del cole o para imprimirlas como periódico o libro del aula.
- grabación sonora de adivinanzas, cuentos, canciones,… y escucha colectiva o difusión a través de la web del cole.
- doblajes sonoros de fragmentos de películas.
- realizar presentaciones con nuestras fotografías o nuestros trabajos del aula.
- crear nuestra propia película con dibujos, actuando,…
- programas "educativos" específicos de refuerzo o ampliación de las diferentes áreas o de trabajo de las competencias
- pequeñas actividades en flash como las que puedes encontrar en sitios como algobar.com o vedoque.com
- navegar en internet por páginas infantiles con actividades interactivas como cincopatas.com, ClicClicClic Cuentos interactivos, Fantasmín, La vaca Connie, Pelayo y su pandilla: Identidad y autonomía personal, Childtopia, Ciudad17, Unidades de infantil con TICs, LEA, El bosque de las actividades,…
- el rincón del ordenador con actividades que pueden realizar autónomamente.
y otras muchas que seguramente se te ocurrirán partiendo de la vida del aula, hablando con las compañeras y compañeros o navegando por internet.
Es evidente la importancia
Entre esas posibilidades se podrían citar algunas a modo de ejemplo:
- visualización y selección de imágenes y vídeos, tanto en local como en internet sobre los proyectos o centros de interés del aula.
- juegos con la webcam y el vídeoproyector, o la pizarra digital si se tiene, para mostrar emociones, comparar tamaños, colores, formas, cambios con la edad, paisajes,…
- escribir nombres y frases con letras grandes y pequeñas, con colores o sin ellos, con diferentes tipografías, imprimirlas,…
- explorar colores y formas con aplicaciones de pintura digital, exponiéndolas en internet o en el cole.
- dibujo y pintura en tabletas gráficas o en pizarras digitales.
- escanear nuestras producciones para mostrarlas en la web del cole o para imprimirlas como periódico o libro del aula.
- grabación sonora de adivinanzas, cuentos, canciones,… y escucha colectiva o difusión a través de la web del cole.
- doblajes sonoros de fragmentos de películas.
- realizar presentaciones con nuestras fotografías o nuestros trabajos del aula.
- crear nuestra propia película con dibujos, actuando,…
- programas "educativos" específicos de refuerzo o ampliación de las diferentes áreas o de trabajo de las competencias
- pequeñas actividades en flash como las que puedes encontrar en sitios como algobar.com o vedoque.com
- navegar en internet por páginas infantiles con actividades interactivas como cincopatas.com, ClicClicClic Cuentos interactivos, Fantasmín, La vaca Connie, Pelayo y su pandilla: Identidad y autonomía personal, Childtopia, Ciudad17, Unidades de infantil con TICs, LEA, El bosque de las actividades,…
- el rincón del ordenador con actividades que pueden realizar autónomamente.
y otras muchas que seguramente se te ocurrirán partiendo de la vida del aula, hablando con las compañeras y compañeros o navegando por internet.
Es evidente la importancia
ROBERTO- Invitado
Temas similares
» Aplicacion de las tics
» ¿La aplicacion de las TICs tienen mas ventajas o mas desventajas?
» ¿La aplicaciòn de las TICs tiene más ventajas o más desventajas?
» aplicacion de las tics tiene mas ventajas o mas desventajas
» la aplicacion de las tics tienen mas ventajas o mas desventajas
» ¿La aplicacion de las TICs tienen mas ventajas o mas desventajas?
» ¿La aplicaciòn de las TICs tiene más ventajas o más desventajas?
» aplicacion de las tics tiene mas ventajas o mas desventajas
» la aplicacion de las tics tienen mas ventajas o mas desventajas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.